Esta semana notificarán a ministros Elgueta y Vásquez de su remoción del Poder Judical

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación fue confirmada por el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, en el marco de una visita a la Corte de Apelaciones de Rancagua.

El vocero de máximo tribunal valoró como ha enfrentado el tribunal de alzada la crisis que lo ha afectado tras las acusaciones en contra de tres ministros.

Esta semana notificarán a ministros Elgueta y Vásquez de su remoción del Poder Judical
 ATON
Llévatelo:

Los suspendidos ministros Marcelo Vásquez y Emilio Elgueta, serán notificados durante esta semana de su salida del Poder Judicial, luego que el pasado 26 de agosto el pleno de la Corte Suprema, aprobara su remoción del organismo.

La situación fue confirmada por el ministro de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, quien durante este lunes visitó el tribunal de alzada rancagüino, con el objetivo de conocer el actual funcionamiento de la corte.

"(Se) está afinando la resolución, esta es una cosa no muy fácil de entender, pero es un tribunal colegiado y todos quieren revisar aquellos aspectos particulares que han emitido en cuanto a una prevención o a un voto. Entiendo que aquello estaba en proceso de término y en el curso de esta semana se va a firmar la resolución y ahí se procede a notificar de inmediato", indicó Cisternas.

Respecto al estado actual que vive la Corte de Rancagua, el vocero del máximo tribunal, añadió que "el hecho mismo está superado ya que terminó el proceso disciplinario y tendrá prontamente que declararse vacantes los cargos y procederse a nombrar a los reemplazantes. En eso tenemos que esmerarnos mucho para que sea más rápido de lo habitual, ya que esos nombramientos suelen ser lentos, y en este caso son tres cupos, por lo que necesitamos actuar con bastante rapidez".

Cisternas valoró durante su visita como ha seguido funcionando el tribunal de alzada, destacando el número de causas revisadas por una sala extraordinaria y el ánimo de los funcionarios para superar la situación y buscar recuperar la confianza de la ciudadanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter