Este viernes se conocerá veredicto en caso de suspendido fiscal Emiliano Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia se desarrollará a las 14:00 horas de dicha jornada, ante el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.

Arias se encuentra acusado por dos delitos de violación de secreto.

Este viernes se conocerá veredicto en caso de suspendido fiscal Emiliano Arias
Llévatelo:

Este viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dará a conocer el veredicto en el caso del suspendido fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Durante la presente jornada, se desarrollaron los alegatos de clausura en la causa, donde expusieron tanto el Ministerio Público, con el fiscal Eugenio Campos, el Consejo de Defensa del Estado y la defensa de Arias, liderada en esta ocasión, por la abogada Marisa Navarrete.

Emiliano Arias, se encuentra acusado por dos delitos de violación de secreto. Específicamente, se le acusa de extraer -a juicio de los querellantes- una ficha del Sistema de Apoyo a la Operación (SAO) desde el Ministerio Público, la cual le habría sido facilitada a su hermana en el marco de una causa de drogas en Puerto Montt. Es por ello que la Corte Suprema había acogido parcialmente la querella de capítulo presentada por el fiscal del caso contra Arias, Eugenio Campos.

La Fiscalía pide para Arias 61 días de suspensión del empleo público, en su grado mínimo, además de penas accesorias legales y costas.

Por su parte, el CDE amplió la petición a dos años de suspensión del empleo público, en su grado medio, además de una multa de 10 UTM y la condena en costas.

La audiencia continuará el viernes a las 14:00 horas, con las palabras finales y la lectura del veredicto por parte del tribunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter