Familia de joven fallecido en O'Higgins donó sus órganos: Siete personas fueron trasplantadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según indicó el Hospital Regional de Rancagua, el corazón, hígado, páncreas, riñones y pulmones de la víctima fueron los órganos rescatados del menor.

Las personas trasplantadas se encontraban en lista de espera por un órgano.

Familia de joven fallecido en O'Higgins donó sus órganos: Siete personas fueron trasplantadas
 Archivo
Llévatelo:

La familia de un joven de 21 años fallecido en la Región de O'Higgins, decidió donar los órganos del adolescente, con el objetivo de ayudar a personas que se encontraban en listas de espera a lo largo del país.

Según dio a conocer el Hospital Regional de Rancagua (HRR), el círculo cercano de la víctima decidió donar el corazón, hígado, páncreas, riñones y pulmones.

"Este último procuramiento multiorgánico favoreció a un número no menor de pacientes que se encontraban en listas de espera para ser trasplantados, el procedimiento se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes, y sabemos también que los trasplantes fueron llevados con éxito", indicó la enfermera jefa de la Unidad de Procuramiento y Trasplante del HRR, Bárbara Figueroa.

Por su parte, Rocío Romero, enfermera de la unidad, añadió que "gracias a esta donación de órganos se vieron beneficiados siete pacientes que esperaban con ansias le llegada de órganos para su trasplante, lo que tiene un alto significado".

Durante la instancia, participaron equipos médicos de unidades de la Región Metropolitana, además, de ubicar al HRR como el recinto público con mayor donación de tejidos en el país durante 2019.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter