Fin al cobro: Bomberos de O'Higgins no pagará más por tag ni peajes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los carros no se encontraban exentos del pago por el paso en pórticos, indicó el presidente regional del organismo, Juan Carlos Field.

Las autoridades de la institución de la zona esperan que en marzo gran parte de los carros cuenten con los dispositivos.

Fin al cobro: Bomberos de O'Higgins no pagará más por tag ni peajes
 Bomberos de Rancagua (Archivo)

El Cuerpo de Bomberos de Rancagua será el primer beneficiado por la medida.

Llévatelo:

Bomberos de la Región de O'Higgins suscribieron un acuerdo con la concesionaria Ruta del Maipo, instancia que liberará a los carros de la institución del pago de tag y peajes cuando se trasladen por emergencias o situaciones administrativas.

La iniciativa regirá para los viajes internos en O'Higgins, como también en los desplazamientos a la Región Metropolitana y beneficiará, en primera instancia, a 26 carros y vehículos del Cuerpo de Bomberos de Rancagua.

"Empezamos a hacer un trabajo de solicitud de antecedentes a todos los cuerpos de Bomberos de la Región de O'Higgins, para que ellos cuando vayan a Santiago, no tengan el inconveniente que ocurre en la actualidad, porque si bien, nosotros estamos exentos del pago de peajes, no ocurre lo mismo con los pórticos", indicó a Cooperativa el presidente regional de Bomberos, Juan Carlos Field.

La autoridad bomberil agregó que "con este dispositivo -que tiene la ventaja que está exento del cobro mensual por arriendo- cualquier vehículo de Bomberos cuando vaya a la Región Metropolitana, no será sinónimo de multa y que esa deuda se pueda multiplicar en el futuro".

Por su parte, el supervisor de Ruta del Maipo, Pablo Palma, aseveró que "ellos podrán cumplir con sus labores de forma más ágil y eficiente con la comunidad".

Según indicó la institución, en marzo deberían estar gran parte de los carros de la región con sus respectivos dispositivos instalados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter