Firman adjudicación del diseño para futuro campus Rengo de Universidad de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio buscará plasmar y contar con la Escuela y el Instituto de Ciencias de la Ingeniería UOH.

Firman adjudicación del diseño para futuro campus Rengo de Universidad de O'Higgins
 Nicolás Urzúa, Cooperativa (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno Regional y la Universidad de O'Higgins (UOH) firmaron la adjudicación del diseño para la instalación del futuro campus Rengo en la zona.

El diseño de la obra es financiado por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y espera ser el primer paso en el trabajo de construir la nueva sede.

El gobernador regional, Pablo Silva, destacó que "tenemos la excelente noticia de un compromiso del Presidente Gabriel Boric, de financiamiento para la construcción de esta obra, que va a costar alrededor de 25 mil millones de pesos. Se trata de un trabajo colaborativo que hemos hecho junto al municipio de Rengo y la Universidad de O'Higgins, para que prontamente tengamos este diseño y posteriormente la construcción del edificio".

Por su parte, el rector de la UOH, Rafael Correa, señaló que se trata de "una gran noticia y la Universidad se compromete, primero con la comuna de Rengo y su alcalde, y también con toda la región, de instalar aquí en la zona de El Naranjal la mejor Escuela de Ingeniería y el mejor Instituto de Ciencias de la Ingeniería de Chile. Vamos a trabajar con el mismo profesionalismo con que lo hemos hecho en los últimos años para levantar nuestra casa de estudios, primero en Rancagua y luego en San Fernando".

Asimismo, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, aseguró que esta Facultad de Ingeniería requería "la mejor ubicación posible y en, términos constructivos, un edificio cien por ciento nuevo. Lo hemos logrado, el municipio entregó el terreno, el Gobierno Regional no ha acompañado hoy día con los recursos para el diseño".

El sitio buscará plasmar y contar con la Escuela y el Instituto de Ciencias de la Ingeniería UOH.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter