Firman compromiso de entrega de terreno a Bomberos de Coltauco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio loca cederá una locación de aproximadamente 600 mts2 para formar la Segunda Compañía de Bomberos de la zona.

Firman compromiso de entrega de terreno a Bomberos de Coltauco
Llévatelo:

El municipio de Coltauco y Bomberos firmaron un compromiso para la entrega de un terreno para la construcción de una nueva compañía del organismo en la zona.

La modalidad del acuerdo es en comodato y beneficiará al sector de Loreto, donde se construirá un cuartel para la Segunda Compañía de Bomberos para la comuna.

"Apenas estén realizadas las gestiones y con ello regularizado el terreno ubicado en Villa San José de la Dehesa, y que comprende una superficie aproximada de 600 mts2, este sea traspasado en comodato a la Segunda Compañía de Bomberos de Coltauco para la construcción de un cuartel", indicó el alcalde de la comuna, Félix Sánchez.

El presidente regional de Bomberos, Juan Carlos Field, manifestó que "este proyecto fue presentado a nosotros hace un poco más de un año, cuando me manifestaron la necesidad de una nueva compañía de bomberos en la localidad de Loreto, por lo que desde aquel entonces comenzamos a trabajar con su director y les entregamos las directrices que se necesitaban para formar una brigada".

De acuerdo a lo indicado por Bomberos, se ha capacitado a los voluntarios, don 25 bomberos y bomberas formarán la segunda compañía de Coltauco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter