Fiscalía formaliza a sujetos acusados de saquear supermercado donde trabajaban

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el pasado 22 de octubre, en el local comercial Acuenta.

Cuatro de los detenidos quedaron con arresto domiciliario nocturno, mientras que un quinto implicado, deberá cumplir la cautelar de arresto domiciliario total.

Fiscalía formaliza a sujetos acusados de saquear supermercado donde trabajaban
Llévatelo:

Este jueves fueron formalizados cinco sujetos acusados de saquear un supermercado Acuenta, establecimiento donde trabajaban previo al hecho. La situación se desarrolló en el sector oriente de Rancagua, el pasado 22 de octubre, durante el estado de excepción que rigió a la capital de O'Higgins.

Los implicados enfrentan cargos por robo en lugar no habitado, tras ser aprehendidos por personal de la Policía de Investigaciones.

"El denunciante, el encargado de seguridad del local, nos proporcionó imágenes que nos permitieron individualizar a estos cinco sujetos, que correspondían a guardias de seguridad y otras labores del mismo lugar, quienes eran personas conocidas. Se pudo establecer cual era la vestimenta utilizada el día de los hechos, las que luego fueron encontradas en su domicilio", indicó la fiscal Yenny Muñoz.

Respecto a la teoría de la defensa de los sujetos, quien aludió una posible orden de acceso de personal el Ejército a la gente que se encontraba apostada en el exterior del supermercado durante esa jornada, la persecutora añadió que "nosotros descartamos esa hipótesis, toda vez que es claro en el vídeo, que las personas que estaban apostadas en el lugar, ejercieron fuerza y que no existió autorización alguna por la víctima".

Por su parte, la defensora de cuatro de los cinco implicados, Romina Jorquera, argumentó que "lo cierto es que no hay especies individualizadas que se puedan dar cuenta de manera efectiva. Los vídeos que tienen las cámaras de seguridad, no se logra vislumbrar que alguno de los imputados se encontrara sustrayendo especies, ni hayan botado la reja".

Cuatro sujetos quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras que el quinto implicado deberá cumplir arresto domiciliario total, por los 60 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter