Fiscalizan protocolos sanitarios en campeonato de rodeo de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El certamen se desarrolla con un aforo de 3.700 personas.

Fiscalizan protocolos sanitarios en campeonato de rodeo de Rancagua
 Seremi de Salud
Llévatelo:

Funcionarios de la Seremi de Salud de O'Higgins fiscalizaron los protocolos sanitarios dispuestos en el marco de la disputa del campeonato de rodeo de Rancagua.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Nelson Adrian, quién lideró al grupo de supervisores que llegó hasta la Medialuna, en la oportunidad enfatizó que "con esta fiscalización estamos culminando un proceso de coordinación que comenzó hace varias semanas con la Federación Nacional de Rodeo".

"Debido a esto, llegamos a la medialuna de Rancagua para supervisar que se cumpla el protocolo acordado con anticipación. De hecho, el aforo permitido es de 3.700 personas, una cantidad menor a años anteriores, y se está cumpliendo. Hasta el momento, podemos evidenciar que se están llevando a cabo los compromisos pactados", puntualizó la autoridad sanitaria.

Por su parte, Gabriel Barros, director de la Federación Nacional de Rodeo destacó que "desde el momento que nos entregaron las primeras autorizaciones hemos tenido reuniones constantes con la Seremi de Salud y otras autoridades para tomar todas las medidas sanitarias necesarias para cuidarnos y enfrentar este campeonato nacional de la manera más segura posible. Presentamos a la Autoridad Sanitaria los protocolos que hemos desarrollado desde hace dos años, y lo adaptamos para esta final".

El certamen comenzó a desarrollarse este jueves en la capital de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter