Fondos para restauración de parroquia en Coinco serán nuevamente votados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se conformó mesa de trabajo para lograr un acuerdo tras ser rechazado hace unos días por el Consejo Regional.

Consejeros habían reclamado por el alto valor comercial de otros terrenos pertenecientes a la Iglesia.

Fondos para restauración de parroquia en Coinco serán nuevamente votados
 Wikimedia Commons

La iniciativa consiste en aprobar dos mil 600 millones de pesos debido a los daños que presenta en su infraestructura.

Llévatelo:

El Consejo regional votará nuevamente el proyecto que busca restaurar la parroquia San Nicodemo de Coinco, luego de que este no fuera aprobado en primera instancia, por diferencias entre el Core y la Iglesia. 

El rechazo al proyecto obedeció a que algunos consejeros se quejaron por la imposibilidad de ejecutar importantes proyectos sociales en otras comunas, como en Lituechue, debido al alto valor comercial de terrenos pertenecientes a la Iglesia.

Es por esto que el Gobierno Regional de O'Higgins, solicitó por segunda vez, a través de un oficio, votar nuevamente el proyecto que implica la suma de 2 mil 600 millones de pesos para restaurar la parroquia, declarada como "Monumento Nacional" y que presenta daños en su infraestructura tras el terremoto de 2010.

 Imagen foto_00000001

(Mesa de trabajo permitió acercar posiciones para que los fondos para este proyecto sean nuevamente votados en el Consejo Regional)

El intendente Juan Masferrer apuntó que ahora existe un compromiso mayor por parte del Core para aprobar la iniciativa, luego de que se conformara una mesa de trabajo en la que participa el obispo de la Diócesis de Rancagua, monseñor Fernando Ramos.

"Tengo más confianza en este acuerdo (...) agradecemos a los consejeros y al Obispo Ramos. Estamos muy contentos, pues tras una semana de varias reuniones y conversaciones hemos logrado acercar posturas y acuerdos que beneficiarán a las personas de toda la región", señaló el intendente.

Iglesia destacó "espíritu democrático"

El obispo de Rancagua Fernando Ramos, valoró que "hoy día se refleja muy bien lo que es el espíritu democrático, hubo varios actores que participaron, el Intendente, la presidenta del core, los consejeros regionales y gente de Coinco y cuando cada uno pone lo mejor de sí mismo, se logra un acuerdo".

La presidenta del Core, Carla Morales, se mostró a favor de aprobar el proyecto y dijo que "lo que buscábamos era consensuar algunos temas de orden y compromisos de la Iglesia".

De aprobarse el proyecto, se estima que las obras comiencen dentro de un plazo de seis meses y su ejecución contempla un plazo de dos años aproximadamente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter