Gobierno anuncia 22 nuevos proyectos habitacionales en comunas de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se enmarcan en el plan de reactivación económica y laboral del Ejecutivo.

997 cupos serán para personas emergentes (DS49) y 3.125 para los tramos de clase media (DS1)

Gobierno anuncia 22 nuevos proyectos habitacionales en comunas de O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Gobierno anunció la realización de 22 proyectos habitacionales en el marco del plan de reactivación económica y laboral que busca el Ejecutivo.

Se trata del aumento del un 6% del presupuesto para la construcción de viviendas, en la modalidad de Proyectos de Integración Social y Territorial (PIST) del Ministerio De Vivienda, con una inversión estatal total que alcanza los 55.097 millones de pesos, equivalente a 3.000 millones de pesos adicionales en comparación a 2019.

Los 22 proyectos se construirán en ocho comunas: Rancagua, Rengo, Machalí, San Fernando, Santa Cruz, Quinta de Tilcoco, Peumo y Nancagua. Los cuales aumentarán la oferta domiciliaria a 4.122 nuevas opciones, de las cuales 997 serán de uso exclusivo para familias de sectores emergentes (DS49) y 3.125 cupos para los tramos de clase media (DS1).

"Nuestra estimación es que varios de ellos puedan partir obras antes de diciembre y que antes del primer trimestre del 2021 ya esté el 100% en ejecución. Dentro de un plan de reactivación lo esencial es que los proyectos puedan partir lo antes posible y este tipo de programa, que estamos anunciado, está diseñado de esa manera", indicó el subsecretario de vivienda, Guillermo Rolando.

Respecto a las comunas seleccionadas, la intendenta de O'Higgins, Rebeca Cofré, agregó que "son zonas que no son grandes en torno a envergadura en cantidad de población, pero si habla de que la necesidad existe y eso habla de una descentralización a en la forma de cubrir las necesidades de las personas".

De acuerdo a las autoridades, los trabajos llevarían a generar cerca de 10 mil nuevos empleos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter