Gobierno anuncia entrega de nuevos recursos para agricultores de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida beneficiará a cerca de 3.600 usuarios con forraje.

Apicultores y usuarios de Indap, también recibirán ayuda de parte del Estado.

Gobierno anuncia entrega de nuevos recursos para agricultores de O'Higgins
 Archivo
Llévatelo:

El Gobierno a través del Ministerio de Agricultura anunció nuevos recursos para los agricultores y apicultores de la Región de O'Higgins.

"Vamos a disponer de 1.530 millones de pesos adicionales que van a apoyar directamente a los agricultores y apicultores de la región. Además, vamos a renegociar las deudas de los agricultores usuarios de Indap, todos los agricultores que tengan algún incumplimiento con Indap van a poder renegociar sus deudas a tasas muy convenientes", indicó el titular de la cartera, Antonio Walker.

La autoridad agregó que "pasamos de pesos más 9% de interés a pesos más un 3% de interés. En el caso de los créditos en UF, vamos a pasar de UF más 6% a UF más 0,5%. A esto se suman nuevos recursos que van a permitir otorgar nuevos créditos de Indap".

Según indicaron desde el organismo, los recursos estarán destinados a la compra de alimento para el ganado de 3.600 usuarios afectados, quienes recibirán una segunda entrega de forraje.

Los fondos contemplan además la ayuda a apicultores, a quienes se les otorgará suplementos alimenticios y también, al programa de obras menores de riego (PROM) de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter