Gobierno presentó denuncia contra empresario que negó ingreso a playa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En paralelo, se investiga la presencia de una pista irregular para avionetas en esa zona de Pichilemu.

Gobierno presentó denuncia contra empresario que negó ingreso a playa

"Lamentablemente hay personas que no comprenden que estamos en una sociedad de derechos y deberes", dijo el ministro Felipe Ward.

Llévatelo:

El Ministerio de Bienes Nacionales presentó este martes una denuncia en la Fiscalía en contra del empresario Renato Jaramillo, quien negó agresivamente el acceso de visitantes a la playa Mónaco, en Pichilemu, en la Región de O'Higgins.

El hecho, que se conoció al viralizarse un video en el que Jaramillo increpó a un grupo de turistas, se repite luego de que Jaramillo fuera multado en febrero por una situación similar.

El ministro Felipe Ward explicó que la acción judicial es por amenazas, porte o tenencia ilegal de armas y desacato por bloqueo de acceso a la playa.

"Esta es una denuncia que estamos presentando por amenazas, por desacato y por eventual porte ilegal o tenencia ilegal de armas. Nos parece necesario hacerlo, aquí hay un proceso que debe iniciarse", indicó.

El titular de Bienes Nacionales sostuvo que "el video que todos conocimos da cuenta de una respuesta violenta y agresiva de una persona que dice ser dueño de un lugar, pero que no lo es".

Investigan pista de aviones irregular

En paralelo, se investiga la denuncia de la presencia de una pista de avionetas irregular en la misma playa Mónaco.

A través de redes sociales, el usuario Camilo Jimenez publicó videos y fotos en las que aparece esta pista, asegurando que es "una de las razones" por las que no se deja ingresar a la mencionada playa de Pichilemu.

Este antecedente está siendo indagado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter