Habilitan doble vía en Ruta 90 entre San Fernando y Placilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca mitigar el alto flujo vehicular previsto durante el fin de semana santo.

Habilitan doble vía en Ruta 90 entre San Fernando y Placilla
 Gobernación de Cachapoal
Llévatelo:

La Gobernación de Colchagua en conjunto con Carabineros, dirección provincial de Vialidad habilitaron -de manera provisoria- la doble vía del tramo San Fernando-Placilla correspondiente a la Ruta 90.

La medida -que rige entre este miércoles y el domingo 21 de abril- busca mantener un flujo expedito en el tramo entre la salida sur de San Fernando y el cruce de Manantiales en la comuna de Placilla.

"Hemos planificado junto a vialidad y la Prefectura de Carabineros esta serie de medidas que permitirán mitigar los accidentes de tránsito en la Ruta 90 y que se complementará con el refuerzo de controles que se aplicarán durante todo el fin de semana santo", indicó el gobernador de Colchagúa, Yamil Ethit.

Por su parte el prefecto de Carabineros de Colchagua, Teniente Rodrigo Bascuñán, apuntó que "va a estar controlada toda la ruta hasta Pichilemu, principalmente en los diferentes cruces. También es importante destacar que habrá un trabajo especial en la Ruta 5, donde se mantendrá personal permanente durante los cuatro días, con la finalidad de evitar accidentes de tránsito"

La medida también contempla la instalación de tachones en el bandejón central del cruce hacia Chimbarongo, iluminación destellante señalando el fin de la doble vía en ambos sentidos, además del refuerzo en la señalética de la ruta. También se instaló un resalto en la calzada sur del cruce Peñuelas, sitio donde también se instaló iluminación provisoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter