Hijo de paciente agredió a médico al interior de Cesfam en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado quedó con una orden de alejamiento mientras dure la investigación.

El hecho se registró luego que facultativo se negara a entregar un documento que no estaba entre sus potestades.

Hijo de paciente agredió a médico al interior de Cesfam en Rengo
 Morguefile (Referencial)

Autoridades locales participaron de la formalización del detenido.

Llévatelo:

Un médico fue agredido al interior del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Rienzi Valencia de Rengo, luego que, según lo informado por los facultativos, el hijo de una de sus pacientes llegara junto a su familiar a solicitar un documento que el doctor no estaba autorizado a entregar por ley, situación que desató la molestía del implicado.

La situación debió ser controlada por personal del Cesfam, quien con ayuda de Carabineros, pudieron sacar del recinto al agresor, quien fue detenido por la policía.

"Hay testigos en todos lados que ellos (los pacientes) siempre estuvieron con la agresión, además pidieron un documento que no podemos entregar, eso se pide a en tribunales a través de la ley y cuando se le explica (a la mujer), no entiende y llegan a este tipo de agresión", indicó el jefe del departamento de Salud de Rengo, Pablo Villanueva.

Por su parte, el presidente regional de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam), Alex Ramírez, comentó que "nosotros como trabajadores lamentamos mucho lo sucedido el día de ayer. El tema es que nosotros contamos con conductos regulares y procedimientos por lo que no está dentro de nuestras labores llegar y hacer un certificado o cualquier tipo de documento, especialmente cuando son temas sensibles".

El detenido fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Rengo, donde quedó con la medida cautelar de orden de alejamiento por los 60 días que dure la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter