Hombre murió en incendio en un edificio de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas iniciaron en el octavo piso de la estructura, ubicada en el sector del Barrio El Tenis, y la emergencia se extiende por más de siete horas.

Una adulta mayor requirió reanimación.

Hombre murió en incendio en un edificio de Rancagua
 Nicolás Urzúa / Cooperativa

Vecinos dijeron haber sentido una explosión.

Llévatelo:

Un hombre murió en medio de un incendio que afecta desde cerca de las 10:00 horas de este viernes al octavo piso de un edificio ubicado en el sector del Barrio El Tenis, de Rancagua, Región de O'Higgins.

Producto de las llamas, 32 personas fueron evacuadas, y Carabineros confirmó que, además del varón fallecido, una adulta mayor requirió reanimación por el SAMU.

"Un incendio multi compartimentar en el octavo piso que fue inmediatamente trabajado por el Cuerpo de Rancagua y en conjunto también se realizó la evacuación completa del edificio, teniendo como resultado de los 28 departamentos, 32 personas evacuadas. Ahí tendríamos la mayor carga calórica, por lo tanto es ahí donde inició", afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, José Villalobos.

En esta línea, el comisario de la Primera Comisaría de Rancagua, teniente coronel Mansur Abutom, detalló que "son los vecinos de este edificio que escuchan una fuerte explosión, segundos más tarde los ocupantes del octavo piso donde ocurre esta explosión acá en el suelo (encuentran el cuerpo del fallecido), debajo en el edificio donde fue atendido por personal de SAMU y lamentablemente me están confirmando que falleció en el Hospital Regional de Rancagua".

En el lugar sigue trabajando personal de Bomberos, en conjunto con Carabineros y el SAMU.

El comandante Villalobos informó luego, alrededor de las 17:00 horas, que "la acumulación de temperatura ha sido tal en la azotea que no pudimos trabajar" desde esa zona, por lo que "se decide atacar (el fuego) con escalas mecánicas".

De acuerdo a vecinos del sector, la onda expansiva de la explosión llegó a un radio cercano a los 500 metros a la redonda.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter