Hombre resulto gravemente herido tras prenderse fuego durante control policial en Santa Cruz

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El afectado, presuntamente, estaba manipulando una bomba molotov, hecho que llamó la atención de Carabineros quienes procedieron a fiscalizarlo.

Utiliza "una botella de material plástico con líquido acelerante, la cual rocía sobre su cuerpo para luego encenderse fuego", explicaron desde la institución

Hombre resulto gravemente herido tras prenderse fuego durante control policial en Santa Cruz
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un hombre resultó con un 30 por ciento de su cuerpo quemado tras prenderse fuego durante un control policial en la Región de O'Higgins.

El hecho se registró en la ciudad de Santa Cruz, luego de que el afectado, presuntamente, estuviera manipulando una bomba molotov, hecho que llamó la atención de Carabineros quienes procedieron a fiscalizarlo.

"Personal policial desciende del vehículo y procede a la fiscalización. Cuando se estaban acercando a este sujeto, él extrae desde sus vestimentas otras botellas de material plástico con líquido acelerante, la cual rocía sobre su cuerpo para luego encenderse fuego", explicó el subteniente de Carabineros Byron Azúa.

El hombre resultó con "quemaduras de gravedad y el 30 por ciento de su cuerpo quemado, específicamente: torso, cara y cuero cabelludo", agregó el uniformado.

La fiscal de Santa Cruz Carmen Gloria Aburto relató que el hombre reaccionó agresivamente tras ser fiscalizado por una patrulla policial: "Había un sujeto que estaba infringiendo el toque de queda y al intento de control reaccionó de manera violenta lanzando un elemento con algún tipo de acelerante y realizó acciones propias para autolesionarse al rociarse con este elemento acelerante".

El sujeto se encuentra internado en el Hospital Regional de Rancagua y, según Carabineros, se encuentra en calidad de detenido por infracción a la ley de control de armas y explosivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter