Hospital de Rancagua inició sumario tras muerte de paciente con Covid-19: Se lanzó desde el quinto piso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre de 70 años había ingresado el pasado 17 de enero al recinto asistencial.

Hospital de Rancagua inició sumario tras muerte de paciente con Covid-19: Se lanzó desde el quinto piso
Llévatelo:

El Hospital Regional de Rancagua (HRR) informó del fallecimiento de un paciente de 70 años que padecía Covid-19, el cual se lanzó desde el quinto piso, al interior del recinto de salud.

El hecho ocurrió la noche de este miércoles, cuando el hombre permanecía internado en el módulo B del Servicio de Medicina, lugar que por causas que se investigan abandonó para luego caer hasta el segundo nivel del hospital.

A través de un comunicado de prensa, el HRR señaló que "el paciente internado por Covid-19 ingresó el pasado 17 de enero al centro de salud. Recibió todos los tratamientos asociados a la patología, se mantenía con cánula nasal de alto flujo y en condición estable. Sin perjuicio de lo anterior, la dirección instruyó una investigación sumaria y una revisión de los protocolos de seguridad".

Al lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, que apuntó que por razones que aún son investigadas el hombre abandonó la sala donde estaba hospitalizado para dirigirse hasta el lugar desde el cual se lanzó para quitarse la vida.

Conforme a los datos proporcionados por los oficiales investigadores, pese a la rápida acción del personal médico, no fue posible salvar la vida del adulto mayor, estableciendo su causa probable de muerte como politraumatismo provocado por una caída de altura.

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), cuenta con el fono Mayor Covid-19 (800-400-035), para entregar contención y apoyo a los ancianos, en el marco de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter