Hospital Regional Rancagua anuncia nuevo sistema de retiro de medicamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa contempla la solicitud de los fármacos vía online, agendando día y hora.

Hospital Regional Rancagua anuncia nuevo sistema de retiro de medicamentos
 HRR
Llévatelo:

El Hospital Regional de Rancagua (HRR) anunció la implementación de un nuevo sistema de entrega de medicamentos.

De acuerdo al centro de salud, el método consistirá en el retiro programado, mediante el cual el usuario deberá agendar la fecha y hora para hacer uso del beneficio.

"Uno de los principales focos de consulta en nuestro hospital es la Unidad de Farmacia. Tenemos casi 1.500 personas que concurren diariamente a buscar sus medicamentos. A un 30% se les entrega en la red regional, en los Cosam o a domicilio en Rancagua. Pero al 70% restante es al que queremos llegar, para que no vengan de manera espontánea, si no que programen el retiro de los remedios y el sistema sea más ordenado", indicó el director del HRR, Fernando Millard.

Por su parte, la jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Elizabeth Moreno, agregó que "la idea de Sáltala es que los usuarios agenden desde su casa, que lleguen a la farmacia y se lleven sus fármacos sin esperar largo tiempo".

Si bien el retiro programado de medicamentos es obligatorio en el centro de salud, indicaron que "la idea es que todos agendemos la fecha y hora de retiro. De igual forma, estaremos con un carro móvil para ayudar a la gente que no haya ingresado o no pudo agendar su hora".

La iniciativa entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter