Hospital Regional Rancagua autoriza visitas de familiares a pacientes UCI

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida empezará a regir desde este lunes 2 de agosto.

Desde la entidad no descartan ampliar la determinación de forma gradual a otros departamentos.

Hospital Regional Rancagua autoriza visitas de familiares a pacientes UCI
 HRR
Llévatelo:

La dirección del Hospital Regional de Rancagua (HRR) volvió a autorizar las visitas de familiares a pacientes UCI en el recinto.

Anteriormente, el centro de salud debió aplicar en su minuto, la restricción de dicha medida, debido a la pandemia del Covid-19. sin embargo, con el actual escenario epidemiológico nacional, esto será revertido en beneficio de los pacientes y sus familias.

"A partir de este próximo lunes 2 de agosto, el Hospital Regional retoma las visitas de familiares en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI)", afirmó Elisabeth Moreno, jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria del HRR

La nueva determinación anunciada por el HRR "nos permitirá retomar lo que veníamos trabajando desde el punto de vista de la humanización. Que es tener una relación más cercana con la familia", sostuvo la jefa de la Unidad de Paciente Crítico (UPC), María Alicia Cid, agregando que además "la presencia de la familia favorece la recuperación más pronta y aporta en la estadía de los pacientes"

Esta medida podría ampliarse de forma gradual a otros servicios de hospitalización del centro de salud de acuerdo a las condiciones sanitarias

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter