Hospital Regional Rancagua confirma reparación de matriz de agua potable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La situación, de acuerdo al recinto, fue subsanada la madrugada de este miércoles.

Hospital Regional Rancagua confirma reparación de matriz de agua potable
Llévatelo:

El Hospital Regional de Rancagua (HRR) confirmó la reparación de una matriz de agua potable que se encontraba rota al interior del lugar.

La situación afectó a parte del recinto durante la jornada del martes, por lo que el centro de salud entregó la versión de los hechos mediante un comunicado:

1- Constatado el imprevisto en la matriz de agua potable, específicamente, una rotura en el PVC hidráulico de una cañería conducente al módulo A, que se registrara en calle J, se realizó un recorrido inspectivo por las instalaciones aledañas, a objeto de evidenciar si hubo afectaciones a las mismas. Mientras tanto, se dispuso un equipo técnico para realizar la reparación correspondiente a modo de brindar una solución inmediata al fortuito.

2- Los trabajos reparatorios implicaron la suspensión temporal del suministro de agua potable, que se extendió hasta la 01:40 de la madrugada, considerando acciones de mitigación para minimizar inconvenientes, lo que permitió que el establecimiento de salud continuara su funcionamiento.

3- Se contó con un camión aljibe, coordinado con ONEMI y Essbio para su distribución acorde a necesidad, además de 200 bidones de agua purificada para efectos de higienización. Colaboró también Bomberos en el llenado de estanques tanto de Hemodiálisis y Laboratorio. Se destaca que la suspensión no importunó de manera significativa el trabajo habitual de los distintos servicios y/o unidades, tampoco para los usuarios y pacientes.

4- De las afectaciones, señalar que el agua, producto de la rotura, ingresó a solo 2 de nuestras instalaciones, Bodega Economato de abastecimiento y Medicina Física y Rehabilitación, donde se contuvo oportuna y rápidamente los accesos principales de cada dependencia, sin causar daños, ni alteraciones a su normal funcionamiento.

Se hace presente que el evento fue resuelto con éxito y prontitud, sin observar mayor incomodidad para los usuarios del establecimiento, asimismo el funcionamiento habitual de cada una de sus dependencias. Hasta ahora, se ejecuta la reposición del pavimento donde se realizó el trabajo y el retiro de escombros. Con lo anterior, se lamenta cualquier malestar ocasionado durante las reparaciones a la rotura y desde ya se agradece su buena disposición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter