Inauguran nuevo centro de la mujer en Santa Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El lugar tuvo una inversión sobre los 700 millones de pesos.

Inauguran nuevo centro de la mujer en Santa Cruz
 Municipalidad de Santa Cruz
Llévatelo:

Este jueves fue inaugurado en Santa Cruz el nuevo centro de la mujer, el primero de este tipo en la provincia de Colchagua.

El sitio contará con ayuda legal y psicosocial a quienes asistan al recinto, el cual busca tender una mano a quienes vivan o hayan viviendo episodios de violencia.

"Acá se entrega apoyo jurídico, psicosocial y contención. Ayudamos a esas mujeres que normalmente sienten miedo, vergüenza y les ha costado mucho salir del espiral de la violencia y para eso necesitamos realizar intervenciones que es lo que se va hacer aquí con un equipo multidisciplinario", indicó la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett.

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, agregó que "es una inversión en la prevención y no en la reacción, eso habla del compromiso que tenemos como autoridades comunales en potenciar este centro y contar con todo lo necesario para ir en ayuda de las mujeres".

La inversión del Centro de la Mujer Santa Cruz es de $738.580.000 y es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter