Incautan plantas de marihuana en cultivo indoor de vivienda en acomodado sector de Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de la PDI detectó 91 plantas en un domicilio ubicado en el condominio El Polo de la comuna.

Incautan plantas de marihuana en cultivo indoor de vivienda en acomodado sector de Machalí
 PDI
Llévatelo:

Personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI realizó la incautación de 91 plantas de marihuana en un cultivo indoor, al interior de un inmueble en el sector del condominio El Polo de Machalí.

Producto de este hecho, dos personas resultaron detenidas -una pareja de 41 y 40 años de edad- tras distintas diligencias realizadas por la Fiscalía y el Ministerio Público.

"Tenían una habitación dentro de un domicilio, destinado como cultivo indoor, de aproximadamente unos 60 metros cuadrados, en donde mantenían 91 plantas, para posteriormente hacer su cosecha y venderla a diversos traficantes de Rancagua", indicó el comisario de la Brianco, Alan Lara.

El detective agregó que "estos sujetos, aprovechándose y valiéndose que mantenían un domicilio, el cual estaba alejado de la urbe, en un sector acomodado de Machalí, procedían a este cultivo indoor" (...) nosotros calculamos que estas plantas tenían unos cuatro o cinco meses se logró determinar la adquisición de productos para el desarrollo y crecimiento de estos cultivos".

Por su parte el fiscal de drogas, Jorge Mena, apuntó que "se logró interceptar a una persona, portando casi un kilo de marihuana, que había sido adquirida por él, a efectos del tráfico y posteriormente se ingresó a su domicilio, encontrando estas 91 plantas y otros cuatro kilos de droga ya cosechados".

El persecutor agregó que "llama la atención la gran cantidad de plantas que existían, con un método de indoor, con las condiciones de temperatura y humedad en las que estaban (...) hasta el momento y de acuerdo a los antecedentes que tengo y de cultivos intradomiciliarios o indoor, efectivamente se trata del mayor decomiso de plantas de marihuana".

Producto del hecho, el hombre involucrado quedó en prisión preventiva, dictando el Tribunal de Garantía de Rancagua, un plazo de 70 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter