Inicia estudio que busca mejorar transporte público entre Rancagua y Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca evaluar la mejor alternativa para la descongestión.

Existen ideas respecto a plasmar diseños de buses, trenes o tranvía.

Inicia estudio que busca mejorar transporte público entre Rancagua y Machalí
 Cedida
Llévatelo:

Autoridades de la Seremi de Obras Públicas dieron a conocer el inicio del estudio de prefactibilidad que busca mejorar el transporte público entre Rancagua y Machalí.

La iniciativa contempla el desarrollo de una alternativa eléctrica, siendo analizada las propuesta de buses, tren o tranvía.

"En este momento nos encontramos iniciando los estudios, que básicamente en esta primera fase, lo que busca es definir la mejor alternativa para conectar ambas comunas desde el punto de vista del trazado y desde el punto de vista del material o tecnología que se va utilizar para conectarlas", indicó el profesional de la Dirección General de Conceciones del MOP, José Muñoz.

Por su parte, el seremi de la cartera en O'Higgins, Moisés Saravia, añadió que "es muy importante que un proyecto de esta naturaleza que se va ejecutar en un plazo mediano, cuente con toda la participación no solo de las autoridades involucradas, sino que también de la ciudadanía. Esta es una etapa preliminar, equivale a un estudio de prefactibilidad, en que se analizarán los posibles trazados y el medio de trasporte que va a ser el más adecuado para mejorar la conectividad y la descongestión".

La iniciativa contempla durante febrero, la empresa encargada realizará actividades catastro de recorridos de transporte público y operativo de trazados, mediciones de flujo puntuales y visitas a terreno, junto con profesionales del MOP.

Además, considera una participación institucional en mesas técnicas de la región, donde se estudiará con detalle el modelo de negocio y un programa de participación ciudadana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter