Inician retiro de cables en desuso en postes de San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se enmarca en un plan piloto que busca reducir paulatinamente el tendido que no esté operativo en la zona.

Inician retiro de cables en desuso en postes de San Fernando
 Municipalidad de San Fernando

La medida busca reducir el tráfico aéreo del tendido en la ciudad.

Llévatelo:

Este lunes inició el denominado operativo de limpieza aérea en San Fernando. La iniciativa busca remover parte del tendido eléctrico y de telecomunicaciones que no esté siendo utilizado por las distintas compañías.

El plan piloto abarcará -en primera instancia- la avenida Manuel Rodríguez, desde la línea férrea hasta la calle Valdivia.

"Durante este mes se retirará la basura aérea, por las distintas empresas de telecomunicaciones en coordinación con la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el municipio y la Compañía General de Electricidad (CGE)", indicó el profesional de apoyo de la Secretaría de Planificación (Secplan) del municipio de San Fernando, Sergio Roldan.

El directivo agregó que "lo que buscamos es cambiarle la cara al centro de San Fernando y disminuir los eminentes riesgos que tienen los cables que ya no se usan en los postes. Este programa será gradual, comenzamos esta semana con un plan piloto que considera la avenida Manuel Rodríguez, pero en el futuro abarcará todo el casco urbano".

Según indicaron desde el municipio local, la capital de la Provincia de Colchagua es la primera comuna de la región, en hacer efectivo el retiro de los cables en desuso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter