Inspeccionan obras de pavimentación en sector de Puente Negro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos tienen una inversión sectorial de $2.201 millones.

Autoridades proyectan que la iniciativa esté culminada en abril de 2022.

Inspeccionan obras de pavimentación en sector de Puente Negro
Llévatelo:

Personal de la Seremi de Obras Públicas inspeccionó las obras de mejoramiento en la Ruta I-45 en el sector de Puente Negro, comuna de San Fernando.

Los trabajos tienen una inversión sectorial de $2.201 millones y permitirá el mejoramiento de estándar de la ruta en una longitud de 7,250 kilómetros (km); iniciándose en el km 16,400 sector Puente Negro, hasta el km 23,650 sector La Virgen.

"Hemos recorrido el camino que ya tiene algún movimiento de tierra y que para abril del 2022 estará terminado", indicó el seremi de la cartera, Moisés Saravia.

Por su parte, el electo de San Fernando, Pablo Silva, agregó que "tendremos una ruta nueva con un pavimento mejorado, que sin duda es un tremendo avance para nuestra comuna, algo que estábamos esperando hace bastante tiempo, una ruta muchísimo más ancha que la que existe hoy, con un mejor estándar y una berma multipropósito de 2 metros de ancho, entre otras mejoras".

Las obras en la Ruta I-45, incluirán demarcación central, tachas reflectantes y señalética, entre otras mejoras. Además se contempla el traslado de Matriz de Agua Potable Rural, por futuro ensanche de calzada y saneamiento, con lo cual se entregará una mejor conectividad y seguridad vial, a más de 150 familias que viven y transitan por dichas localidad precordillerana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter