Intendencia decreta segunda alerta ambiental de la semana en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida rige para 17 zonas de la región.

El anterior episodio se registró el lunes pasado.

Intendencia decreta segunda alerta ambiental de la semana en O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Intendencia de O'Higgins decretó para este viernes la sexta alerta ambiental del año -y la segunda durante la última semana- para las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O'Higgins.

Las 17 zonas afectadas son: Rancagua, Graneros, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

"Tal como lo hemos indicado en ocasiones anteriores, reiterar el llamado a todos los vecinos a respetar las medidas y a no utilizar leña húmeda, que es una fuente principal de contaminación", indicó la intendenta de O'Higgins, Rebaca Cofré.

La autoridad agregó que "es muy importante que la ciudadanía respete estas medidas, porque el trabajo para tener una mejor calidad del aire nos debe involucrar a todos".

Dentro de las acciones restringidas para la jornada, se encuentra el encender calefactores a leña que no tengan certificación SEC y el efectuar actividades deportivas al aire libre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter