Intendente de O'Higgins entrega antecedentes a Fiscalía para indagar presuntas irregularidades en Corporación del Libertador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Regional manifestó que se investigará posibles falencias económicas en la administración de la entidad.

Intendente de O'Higgins entrega antecedentes a Fiscalía para indagar presuntas irregularidades en Corporación del Libertador
Llévatelo:

El Intendente de O'Higgins, Ricardo Guzmán, entregó al Ministerio Público y a la Contraloría antecedentes en base a presuntas irregularidades en la administración de dineros en la Corporación del Libertador.

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno Regional informó que "ha puesto a disposición de la Fiscalía Regional y de la Contraloría de la República, los antecedentes por presuntas irregularidades en la administración de recursos por parte de su Gerenta General, para que se realice una investigación y sean sancionados en su mérito, si así corresponde".

De acuerdo a dicho texto, la autoridad dio cuenta de la situación al Consejo Regional y al gobernador electo, Pablo Silva, quienes informados de la situación.

"Es en mérito a lo anterior, que ha dado las facilidades del caso para se investiguen estos hechos, al mismo tiempo que reafirma su disposición a los organismos fiscalizadores para entregar toda la colaboración para el total esclarecimiento de los hechos denunciados", puntualizó el documento.

De acuerdo a lo indicado en su sitio web, la Corporación del Libertador, tiene como objetivo "contribuir al desarrollo económico regional, promoviendo el desarrollo productivo y apoyando a mejorar en la competitividad, por medio de acciones que busquen incentivar la vinculación, colaboración y apoyo al sector público y privado, en iniciativas orientadas dentro de las políticas públicas e instrumentos de planificación vigentes".

En dicha entidad, que cuenta con una gerenta general, quien fue aludida en el comunicado, el intendente regional, es el presidente del equipo directivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter