Intendente de O'Higgins renuncia para asumir cargo en Ministerio del Interior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente Piñera le pidió el cambio a Juan Manuel Masferrer, en medio de la pandemia.

Rebeca Cofré, actual alcaldesa de Chépica, asumirá el cargo que dejó Masferrer.

Intendente de O'Higgins renuncia para asumir cargo en Ministerio del Interior
 Intendencia de O'Higgins

Masferrer se había mantenido al mando de la Intendencia regional desde el inicio del Gobierno de Sebastián Piñera.

Llévatelo:

El intendente de la Región de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer (UDI), renunció a su cargo a solicitud del Presidente Sebastián Piñera, según informó él mismo en un punto de prensa posterior al balance regional diario por Covid-19, en el que hoy no participó.

Desde ahora, según explicó, Masferrer asumirá un cargo en el Ministerio del Interior, en Santiago, donde en primera instancia, sus tareas se abocarán a labores de coordinación con autoridades regionales y comunales.

"El Presidente de la República Sebastián Piñera, me ha solicitado que asuma una importante función en el gabinete del ministro del Interior para coordinar y colaborar en materias regionales, a nivel nacional con los intendentes y (a nivel) comunal con los alcaldes de todo el país, a modo de ir articulando decisiones nacionales", señaló Masferrer.

El militante de la UDI se mantendrá en el cargo de intendente de la Región de O'Higgins hasta el 20 de abril y descartó que su salida del gabinete local sea para postular más adelante a un cargo como gobernador.

Masferrer se había mantenido al mando de la Intendencia regional desde el inicio del Gobierno de Sebastián Piñera.

Designan a nueva intedenta

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que Rebeca Cofré, actual alcadesa de Chépica, será quien releve a Masferrer en la intendencia regional.

Respecto al nombramiento de Cofré, Blumel aseguró que "es una destacada servidora pública y que se va a sumar a encabezar el Gobierno Regional de O'Higgins".

Cofré, en tanto, sostuvo que "un tremendo desafío, pero también un honor, pero lo tomo con mucha humildad también porque yo con la experiencia que ya tengo en el trabajo público creo que son situaciones complejas, difíciles y que en la medida que yo tenga la capacidad de poner unir fuerzas yo creo que vamos hacer un gran trabajo por nuestra Región de O'Higgins".

Renuncia gobernadora de Cachapoal

Otros de los movimientos anunciados en la Región de O'Higgins este viernes, fue la salida de la gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

A través de un comunicado, la intendencia de O'Higgins, manifestó que "el Presidente de la República Sebastián Piñera, aceptó la renuncia de la autoridad y resolvió nombrar como gobernador de la provincia de Colchagua a Felipe Uribe Stela".

La nueva autoridad se desempañaba como asesor en la intendencia de O'Higgins.

El diputado Juan Luis Castro (PS) indicó que "la renuncia voluntaria del intendente y la gobernadora de Cachapoal demuestran un grado de desafección que está ocurriendo al interior del Gobierno, sobre todo en un momento tan sensible en plena epidemia". En tanto, el diputado Issa Kort (UDI) apuntó que "creemos que deben hacerse los cambios con responsabilidad y en ese sentido nosotros -insisto- respaldamos las decisiones que está tomando el Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter