Jura ministra en reemplazo de juez removido por corrupción en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bárbara Quintana Letelier prestó juramento en la Corte de Apelaciones.

La vacante se produjo el año pasado por la remoción de Marcelo Vásquez.

Jura ministra en reemplazo de juez removido por corrupción en Rancagua
 Poder Judicial

La Corte de Rancagua completa así su dotación de siete ministros.

Llévatelo:

Este viernes Bárbara Quintana Letelier juró como ministra de la Corte de Apelaciones de Rancagua, tras la vacante dejada por el ex juez Marcelo Vásquez, quien el año pasado fue removido del Poder Judicial por hechos vinculados a corrupción.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del tribunal de alzada, Jorge Fernández, y participó solo el pleno de ministros debido a las medidas sanitarias por el Covid-19.

La ministra Bárbara Quintana, quien se desempeñó como jueza del Quinto Tribunal de Juicio Oral de Santiago –entre otros cargos– se mostró agradecida del pleno que "tuvo que constituirse de manera especial producto de la pandemia" y expresó "llego a este lugar con mucho entusiasmo esperando que todo salga lo mejor posible".

En tanto, el ministro Jorge Fernández, sostuvo que la nueva ministra será un "gran aporte" y que "con ella se completa la dotación de siete ministros de nuestra Corte y podremos trabajar regularmente con todas las salas que corresponden, lo que se va a traducir en una justicia más oportuna para nuestros usuarios".

El acto se efectuó en la Tercera Sala y fue transmitido de manera virtual a través de la plataforma Zoom.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter