Liberaron ave rapaz nocturna hallada con diversas fracturas en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ejemplar de concón fue rescatado por senderistas en una quebrada en el 2020.

La especie fue rehabilitada en la granja de la Hacienda Cauquenes de Codelco.

Liberaron ave rapaz nocturna hallada con diversas fracturas en O'Higgins
 SAG

Es escasamente conocida en la zona central.

Llévatelo:

Un ejemplar de concón, ave rapaz nocturna, fue liberado en la precordillera de la región de O'Higgins, tras ser rescatado por senderistas y más de un año y cuatro meses de recuperación.

La especie, una cría juvenil, fue hallada en la quebrada de El Bolsón de la cuenca del estero Codegua el 18 de diciembre de 2020.

El ave presentaba diversas fracturas en su cuerpo, incluso en la cola, lo que le impedía volar, según el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de O'Higgins.

Los especialistas esperaron una muda de las plumas traseras para habilitarlo nuevamente a su hábitat natural, y fue rehabilitado en la granja de preliberación de la Hacienda Cauquenes de Codelco, que posee un convenio con la Universidad de O'Higgins.

El seremi de Agricultura, Cristian Silva, destacó el trabajo realizado por el SAG y las organizaciones que participaron en el proceso de recuperación para la protección del patrimonio silvestre.

El concón es una especie protegida por la Ley de Caza y catalogada como escasamente o inadecuadamente conocida en la zona central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter