Más de 140 constructores fueron sorprendidos trabajando pese a cuarentena en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son dos las empresas involucradas, una de las cuales obligó a los trabajadores a firmar un documento declarando que asistieron de "voluntariamente" a las obras.

Las autoridades cursaron un sumario sanitario a ambas, mientras que los obreros fueron puestos en libertad tras su detención.

Más de 140 constructores fueron sorprendidos trabajando pese a cuarentena en Rancagua
 Intendencia
Llévatelo:

Carabineros sosprendió este sábado a 143 personas que se encontraban trabajando en distintas obras de construcción en Rancagua, comuna que se encuentra bajo cuarentena desde el jueves.

El intendente de O'Higgins, Ricardo Guzmán, denunció que una de las dos empresas implicadas hizo firmar un documento a los trabajadores "para decir que fueron voluntariamente a la obra, y eso es absolutamente irregular".

En consecuencia, "se van a presentar los sumarios sanitarios que corresponden, y a partir de eso, ver bien las infracciones que se cumplen".

La autoridad regional también detalló que las empresas no habían dispuesto transporte para sus trabajadores, lo cual es una de las condiciones exigidas para trabajar en cuarentena.

Las obras fiscalizadas están ubicadas en Freire con Mujica y en Alameda con Salvador Allende, frente al Hospital Regional.

Los obreros, que habían sido detenidos, fueron finalmente puestos en libertad y quedaron a la espera de citación de la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter