Más de 40 pymes han cerrado durante las últimos meses en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comerciantes locales aducen problemas económicos que arrastran desde octubre pasado.

Más de 40 pymes han cerrado durante las últimos meses en Rancagua
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

De acuerdo a la agrupación Comercio Seguro, más de 40 pymes han debido cerrar sus puertas desde octubre pasado, a causa del estallido social y la pandemia del Covid-19.

La organización apunta a una crisis económica debido a dichas situaciones, además de las dificultades para acceder a créditos por parte del estado.

"Nosotros tenemos 42 pymes cerradas definitivamente, que ya se declararon en cierre total. Lamentablemente vemos que las medidas fueron muy tardías ", indicó el presidente de la agrupación, Manuel Nayte.

Situación compleja

Desde otras agrupaciones, como la Cámara de Turismo Rancagua, señalan que la situación en el área gastrónomica es preocupante.

"De nuestro rubro, la gastronomía, varios han caído ya y difícilmente se podrán poner en pie", puntualizó el presidente de dicha cámara, Fernando Miranda.

Por su parte, el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Rodrigo Zúñiga, acotó que "estamos muy preocupados por las fuente de trabajo que nosotros entregamos. Muchos de los locales que ahora están cerrados, lo más probable que no vuelvan a abrir".

Actualmente la cifra de desempleo en O'Higgins llega al 11,8%, de acuerdo a lo emanado desde la Seremi del Trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter