Más de cinco años de cárcel para dos personas por robar diversas especies desde vivienda en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en mayo de 2020, cuando de acuerdo al tribunal, los implicados aprovecharon que la víctima salió de su hogar a realizar compras a un supermercado.

Entre las especies sustraídas, se encuentran un televisor, joyas y mochilas.

Más de cinco años de cárcel para dos personas por robar diversas especies desde vivienda en Rancagua
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua condenó a Ariel Galaz y Paola Ahumada a siete y cinco años de cárcel respectivamente, en calidad de autores del delito consumado de robo en lugar habitado.

El hecho ocurrió en mayo de 2020 en el sector oriente de la capital de O'Higgins, mientras la víctima había salido de su hogar.

De acuerdo al fallo, "que aproximadamente a las 12.45 horas del 11 de mayo de 2020, Galaz y Ahumada llegaron al domicilio de la víctima N.J.B.M., ubicado en Callejón Los Kirlos del sector La Cruz de Rancagua, quien salió a efectuar compras a un supermercado, lo que fue aprovechado por los acusados para ingresar a su domicilio, escalando el cierre perimetral, para luego romper una malla de protección de la puerta de la casa".

"(Los sujetos) procedieron en el interior a tomar y apropiarse de diversas especies, entre ellas: Un televisor, una mochila y joyas, para luego salir del inmueble con dichas especies en su poder, huyendo del lugar, hasta ser detenidos momentos después, a pocas cuadras del inmueble afectado por personal de Carabineros", puntualizó el documento.

En el caso de Galaz, el TOP consideró la agravante de haber sido condenado con anterioridad por un delito de la misma especie.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter