Mesa de trabajo plantea a Gobierno Regional comprar agua para asegurar suministro agricultores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida buscaría solventar a personas de Colchagua y Cardenal Caro.

Mesa de trabajo plantea a Gobierno Regional comprar agua para asegurar suministro agricultores
Llévatelo:

Una de las mesas de trabajo de autoridades y agricultores, solicitó al Gobierno Regional la compra de agua para asegurar el suministro a productores de Colchagua y Cardenal Caro.

La instancia contó con la presencia de la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes, y los alcaldes de Chépica y Peralillo, Fabián Soto y Claudio Cumsille, respectivamente; además del senador Juan Pablo Letelier y agricultores de las comunas de Palmilla, Chépica y Peralillo.

El gobernador regional, Pablo Silva, explicó que "nos han venido a solicitar cooperación con la compra de agua para los pequeños agricultores. Les hemos señalado toda nuestra disposición. Fue una reunión muy provechosa, escuchar las ganas que tienen de solucionar el problema".

La autoridad agregó que "nuestra disposición es a escucharlos y, sobre todo, a trabajar en conjunto y ponernos a disposición para solucionar este problema. Está nuestra disposición a colocar recursos, estamos a la espera que el Ministerio de Agricultura junto a los alcaldes nos digan las necesidades, y de ahí someter a consideración del Consejo Regional la asignación de recursos para esta temporada de riego".

"Es importante que escuche de parte de los agricultores, la necesidad de agua y apoyo, más aún que a veces se torna un poco difícil conseguir las aguas de Convento Viejo, que fue pensado en los agricultores campesinos y hoy son quienes menos acceso tienen al agua", indicó la alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter