Ministro Chadwick declaró en investigación contra fiscal Emiliano Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe de la cartera de Interior, el abogado Luis Hermosilla y el mismo denunciante, el fiscal Sergio Moya, entregaron su testimonio a Eugenio Campos.

El secretario de Estado manifestó que renunció a sus "prerrogativas de fueros procesales", pero que fue un trámite corto.

Ministro Chadwick declaró en investigación contra fiscal Emiliano Arias
 ATON

Chadwick entregó su testimonio ante el fiscal Campos tras la denuncia de Sergio Moya.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, declaró en el marco de la investigación penal contra el fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias, tras la denuncia presentada por el también persecutor Sergio Moya.

Según publicó La Tercera PM, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien tiene a cargo la investigación penal, realizó una serie de diligencias y tomó tres declaraciones claves esta semana.

En su denuncia, Moya puso en conocimiento de cuatro situaciones que él estima podrían corresponder a delitos, entre estas, las supuestas presiones indebidas por una presunta malversación de caudales públicos del alcalde de RancaguaEduardo Soto.

En esa línea, el fiscal Moya adjuntó conversaciones de Whatsapp entre el jefe comunal y el abogado Hermosilla y otros con el actual ministro ocurridas en 2017, cuando Chadwick se desempeñaba como abogado.

En ese sentido, el lunes y martes fue el turno del denunciante, el fiscal Sergio Moya, y el pasado jueves lo hicieron el ministro de Interior y el abogado Luis Hermosilla.

Chadwick confirmó al diario que "declaré en el día de ayer en la mañana, en calidad de testigo, en oficinas del Ministerio Público, renunciando a mis prerrogativas de fueros procesales ante el fiscal Eugenio Campos" y agregó que el trámite había sido "corto". 

En tanto, Hermosilla manifestó que no podía entregar mayores antecedentes debido al secreto profesional entre abogado y cliente

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter