Monseñor González califica como un "error moral grave" aprobación de legislar sobre la eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El administrador apostólico de Rancagua refirió estas palabras en una eucaristía celebrada el 20 de diciembre.

Monseñor González califica como un
 Archivo
Llévatelo:

El administrador apostólico de Rancagua, Monseñor Juan Ignacio Gónzalez calificó como un "error moral grave", la aprobación de la Cámara Baja respecto a la idea de legislar sobre la eutanasia.

Mediante un comunicado de prensa -y en palabras dichas en una eucaristía del 20 de diciembre-, González afirmó que "es un atropello gravísimo a la dignidad de una persona que está débil y enferma. Quitarle directamente la vida es un pecado mortal, es un atentado contra la dignidad humana, sin embargo, hay una mayoría de parlamentarios que lo he aprobado, todavía queda por discutir, pero es probable que tengamos en el futuro una ley arbitraria e injusta que permite quitar la vida a un ser inocente".

"No existe ningún fundamento jurídico, ético, ni moral para que un grupo de parlamentarios imponga un proyecto de ley que permite en ciertos casos interrumpir la vida de una persona que está enferma. Esto es parte de lo que el papa Francisco ha denominado < la sociedad del descarte >", puntualizó la autoridad eclesiástica.

González pidió rezar por los congresistas del Senado, con el objetivo de que "rectifiquen", lo dictaminado por la Cámara de Diputados. "Recemos para que el Señor ilumine a estos hombres y mujeres que nos representan, para que no se pasen a llevar las cosas esenciales, como es la vida de una persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter