Mostazal: Sorprenden a trabajadores agrícolas sin permisos temporales y laborales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la Seremi del Trabajo, las personas no contaban con su documentación ni tampoco con los permisos para transitar por comunas en cuarentena.

Mostazal: Sorprenden a trabajadores agrícolas sin permisos temporales y laborales
Llévatelo:

La Seremi del Trabajo de O'Higgins informó que 16 trabajadores agrícolas fueron sorprendidos sin permisos temporales y laborales.

En el interior del vehículo se encontraron personas extranjeras, quienes al ser consultados, no contaban con su documentación ni tampoco con los permisos para transitar por comunas en cuarentena, por lo que los inspectores estamparon una denuncia, ante las autoridades correspondientes.

Es por ello que los personeros llegaron hasta el ex fundo La Punta en Mostazal, donde se constató la situación, además de evidenciar que cuatro de los trabajadores habían ingresado de manera ilegal al país.

"Acá no solo hay situaciones irregulares, sino que también hay que hacer un llamado a las empresas que contratan a contratistas, ya que deben ser cuidadosos en términos de vigilar como están los trabajadores realizando su trabajo. Nosotros pudimos revisar y constatar que tampoco se están cumpliendo protocolos Covid, lo que a la larga es preocupante, sobre todo en comunas que están en Cuarentena como lo es Mostazal y Codegua", indicó la seremi del Trabajo, Pamela Medina.

Por su parte, aseguró que las medidas "(buscan ver) en qué condiciones de residencia estos se encuentran, en el sentido de conocer si estos cuentan con los permisos (visas) correspondientes, y en caso de detectar aquellos que no cuentan con situación regular migratoria en el País, efectuar la denuncia respectiva a la Autoridad Administrativa competente (Intendencia Regional), con el objeto de que dicho Organismo resuelva la situación en particular de estos, como también, denunciar aquellos que se detecte el ingreso clandestino a nuestro país", indicó el Jefe de Departamento de Extranjería y Policía Internacional, comisario Emilio Cárdenas.

Luego de la fiscalización, la PDI denunció a los trabajadores migrantes y al empleador chileno por los hechos, mientras que la IPT Rancagua, dejo citado a este, para acreditar la escrituración de los contratos de trabajo respectivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter