Muestra astronómica itinerante será presentada en comuna de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad gratuita estará disponible hasta el 14 de diciembre.

Muestra astronómica itinerante será presentada en comuna de Navidad
Llévatelo:

La quinta estación de la muestra astronómica itinerante "Un viaje desde Chile al Universo" ya está disponible para toda la población de las comunas del norponiente de la Región de O'Higgins, ya que desde el miércoles 23 de noviembre y hasta el miércoles 14 de diciembre, la exposición estará instalada en dependencias del Liceo Pablo Neruda de Navidad.

La inauguración oficial se realizó  cuando estudiantes de los establecimientos Escuela La Boca de Rapel, de la Escuela Francisco Chávez Cifuentes y del Liceo Pablo Neruda de Navidad, visitaron la muestra astronómica itinerante diseñada por la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas) y entregada a la Universidad de O'Higgins.

"Estamos muy contentos de tener la muestra astronómica en Navidad, ya que cumple con nuestro objetivo que es llevarla a todos los rincones de la Región de O'Higgins. Durante la inauguración las y los alumnos pudieron conocer un poco más sobre seis hallazgos descubiertos desde los cielos de nuestro país; además, durante la charla pudimos conversar sobre los distintos tipos de telescopios que nos permiten conocer más sobre el Universo", indicó la asesora científica de PAR Explora O'Higgins y encargada de la muestra, astrónoma Romina Ahumada.

Para la profesora de Ciencias del Liceo Pablo Neruda y gestora de la estación de la muestra itinerante, Loreto Castro, la comuna "está viviendo una maravillosa actividad, que brinda una oportunidad única a escolares, niños y niñas, y al público general. Poder tener esta muestra itinerante es importante para aquellos que queremos que la ciencia sea siempre accesible para todos; agradecemos enormemente a PAR Explora y a la UOH. Invitamos a todos a visitar esta maravillosa experiencia que, a través de la realidad virtual, nos permite conocer y aprender los misterios del Universo".

La muestra -que es gratuita- presenta, a través de gigantografías y realidad virtual, los seis hallazgos más relevantes que se han realizado en territorio chileno, utilizando telescopios profesionales emplazados en el norte de nuestro país. En ella podrán conocer sobre supernovas, agujeros negros, exoplanetas, formación de planetas, la molécula primordial para la vida y finalmente, sobre Tritón, una de las lunas de Neptuno. Un viaje desde Chile al Universo estará abierta hasta el próximo miércoles 14 de diciembre y atiende de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 horas y de 14:00 a 17:00 horas, ahí serán recibidos por las y los monitores.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter