Muestra astronómica itinerante será presentada en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrollará en la Casa del Pilar de Esquina, hasta el 13 de octubre.

Muestra astronómica itinerante será presentada en Rancagua
 ESO (Referencial)
Llévatelo:

Desde este miércoles 28 de septiembre al jueves 13 de octubre, Rancagua será la nueva estación de la muestra astronómica itinerante "Un viaje desde Chile al Universo", que organiza la Universidad de O'Higgins, PAR Explora O'Higgins y la Fundación Chilena de Astronomía (Fuchas), con el apoyo del Museo Regional Rancagua.

Así, el público de la capital regional podrá disfrutar de los seis descubrimientos astronómicos realizados desde nuestro país, presentados a través de gigantografías y realidad aumentada en la Casa del Pilar de Esquina (Estado con Ibieta), frente al Museo Regional Rancagua. Los horarios serán de martes a jueves de 10 a 13 horas y de 15 a 17:30 horas; viernes de 10 a 13 horas y de 15 a 16:30 horas.

"Esta nueva estación de la muestra astronómica itinerante coincide con la realización de nuestro Festival de las Ciencias 2022, que es la fiesta de difusión científica más grande de la región. Por ello, invitamos a las y los rancagüinos a que asistan a esta exposición gratuita que organizamos junto a Fuchas con mucho cariño para todos los habitantes de Región de O'Higgins. Están todas y todos invitados", indicó el director de PAR Explora O'Higgins, Rodrigo Verschae.

"Esta muestra presenta los seis hallazgos más relevantes que se han realizado en territorio chileno, utilizando telescopios profesionales emplazados en el norte de nuestro país. Podrán conocer sobre supernovas, agujeros negros, exoplanetas, formación de planetas, molécula primordial para la vida y finalmente, sobre Tritón, una de las lunas de Neptuno. Es una actividad novedosa e interesante, las personas podrán acercarse más a la astronomía y conocer el trabajo e investigaciones que realizan los astrónomos y astrónomas en nuestro país. Las y los invitamos a conocer la muestra", señaló la asesora científica de PAR Explora O'Higgins, la astrónoma Romina Ahumada.

La muestra astronómica itinerante tendrá su inauguración oficial el día miércoles 28 de septiembre, a las 11:00 horas, con la presencia de estudiantes del Liceo de Niñas y del Colegio Andrés Bello.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter