Muestra del Museo Interactivo Mirador llega a Rancagua: Exhibirá las maravillas del universo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se desarrolla en las dependencias de la Universidad de O'Higgins, hasta el sábado 20 de noviembre.

Muestra del Museo Interactivo Mirador llega a Rancagua: Exhibirá las maravillas del universo
Llévatelo:

Formar eclipses en un módulo interactivo especialmente diseñado y que contiene un modelo de sol y de luna o experimentar con elementos poco conocidos del Sistema Solar como satélites naturales, planetas enanos, asteroides y cometas, son algunas de las experiencias que el Museo Interactivo Mirador (MIM) ofrecerá a través de una muestra interactiva que marca el regreso a la región gracias a un convenio con la Universidad Estatal de O'Higgins (UOH).

La exhibición, que lleva por nombre "Astro Itinerante, un Viaje por Nuestro Sistema Solar", estará instalada en el Campus Rancagua de la Universidad entre el martes 9 y el sábado 20 de noviembre, y estará abierta de martes a sábado de 11 a 13 horas y de 14.30 a 19.

Según explicó la directora de Cultura, Patrimonio y Extensión de la UOH, Clemencia González "gracias a esta alianza estratégica podemos contar de nuevo con una muestra del MIM en la región. Nuestro objetivo es repetir esta experiencia una vez al año y contribuir de forma entretenida a la divulgación de la ciencia en las niñas, niños y jóvenes, principalmente".

La exhibición funcionará de forma gratuita y estará abierta para público general y establecimientos educacionales, quienes deberán respetar el protocolo sanitario que exige el uso de mascarillas, distanciamiento social y control de temperatura al ingreso, entre otras medidas para asegurar una visita segura. Para esto, se tendrá un aforo acotado y con inscripción previa, convirtiéndose en un panorama ideal para las familias de la región tras varios meses de confinamiento.

La muestra también contempla distintas experiencias interactivas con elementos del Sistema Solar poco conocidos, además de experimentar con la diferencia de peso entre los planetas o con la curvatura que genera el efecto de atracción gravitacional del Sol, entre muchas otras interacciones relacionadas con el estudio del Universo.

Las y los interesados pueden reservar su horario de visita escribiendo al mail cultura@uoh.cl o llamando al fono 229030030.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter