Municipio de Rancagua oficia a superintendencia a empresa sanitaria tras rotura de matriz de agua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo acudió ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios para que se fiscalice los planes de acción de Essbio.

Municipio de Rancagua oficia a superintendencia a empresa sanitaria tras rotura de matriz de agua
 Municipalidad de Rancagua
Llévatelo:

El municipio de Rancagua acudió ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios para oficiar a la empresa Essbio, tras la rotura de una matriz de agua que afectó al damero central de la ciudad.

El hecho ocurrió la jornada del miércoles y producto de la situación, algunos locales comerciales reportaron daños, además de la suspensión de clases en algunos colegios y liceos de la zona.

El alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, señaló que "hemos querido presentar esta solicitud de fiscalización porque a lo que se debe apuntar hoy es cuál es la mantención que Essbio tiene de sus matrices, cuál es la inversión que está realizando, cómo afecta a los vecinos y cómo va a recuperar el daño causado, tanto en lo público como también en el ámbito privado".

"Queremos que Essbio se haga responsable de esta gran cantidad de roturas de matrices que está afectando a Rancagua y a la calidad de vida de los vecinos y vecinas", agregó el la autoridad comunal.

Por su parte, Patricio Bustos, jefe de la oficina regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, señaló que "nuestra fiscalización va a consistir, en este punto en específico, en definir y determinar si la empresa sanitaria cumplió con los estándares que están establecidos en la ley y el reglamento de servicios sanitarios".

En el documento se señala además, que "la atención de situaciones de emergencia es reiteradamente deficiente y la reparación posterior de las vías o aceras intervenidas por sus trabajos, no son reparadas oportunamente, causando alteración en el funcionamiento de la ciudad e, incluso, accidentes peatonales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter