Municipio de San Fernando anuncia querella por desvío de caudal y extracción de áridos en río Tinguiririca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a lo señalado por el jefe comunal Luis Berwart, la acción judicial sería en el marco de hurto en bien nacional de uso público y por el daño ambiental.

Municipio de San Fernando anuncia querella por desvío de caudal y extracción de áridos en río Tinguiririca
 Ricardo Obando
Llévatelo:

La Municipalidad de San Fernando anunció la presentación de una querella por el desvío de cauce y extracción de áridos por parte de un privado en el río Tinguiririca.

"Presentaremos una querella criminal por hurto en bien nacional de uso público y por el daño ambiental que se pueda producir en el río Tinguiririca a raíz del accionar de esta empresa", indicó el jefe comunal, Luis Berwart (IND).

Desde el organismo indicaron que también enviarán un oficio a la Dirección General de Aguas (DGA) y la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), con el objetivo de regularizar la situación de los trabajadores artesanales de material de arrastre, que se desempeñan por años en el lugar.

Berwart puntualizó que "a ellos se les otorgarán los permisos correspondientes para cumplir su labor que se ha visto afectada por el accionar ilegal de una empresa, que exhibiendo un permiso provisorio otorgado por la vecina comuna de Placilla, procedió este domingo a desviar el cauce del Tinguiririca".

Se espera que la acción judicial sea interpuesta durante los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter