Municipio no descarta acciones legales tras inundaciones en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de una veintena de inmuebles fueron afectados producto de las aguas servidas.

Canales de la zona se encontraban sucios al momento de dar el flujo.

Municipio no descarta acciones legales tras inundaciones en Graneros
 Cedida
Llévatelo:

Más de 20 viviendas de Graneros sufrieron inundaciones de aguas servidas durante la mañana de este lunes en la zona.

Se trata de inmuebles pertenecientes a las poblaciones Sagrada Familia, Rafael Carvallo y Villa Bicentenario, las cuales fueron invadidas por el agua, tras la apertura del flujo, sin haber realizado limpiezas en las vías y conductos.

"Esta situación es lamentable debido a que se les dijo a los canalistas que debían limpiar oportunamente. Nosotros con nuestro equipo municipal nos hicimos cargo, pero la fecha conversada con ellos estaba acordada para los primeros días de septiembre no en Agosto, por tanto, no descartamos acciones legales contra quienes resulten responsables, dado a que afecta tremendamente a nuestros vecinos", inidicó el alcalde de la ciudad, Claudio Segovia (IND).

Por su parte, el director de Planificación Comunal, Waldo Quinteros, agregó que "hace tres semanas fueron notificados mediante el departamento de Inspección Municipal para que realizaran las limpiezas correspondientes y así evitar este tipo de situaciones".

La situación debió ser controlada por personal municipal y de Bomberos, trabajos que incluyeron la extracción del agua con motobombas y la entrega de cloro a los afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter