Notifican de suspensión de su cargo a alcalde de Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jueves pasado, el Tribunal Electoral Regional destituyó de su cargo a Carlos Soto, por faltas a la probidad.

El implicado indicó que apelará al fallo ante el Tricel.

Notifican de suspensión de su cargo a alcalde de Rengo
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Este lunes fue notificado el alcalde de Rengo, Carlos Soto, de su suspensión del cargo tras el fallo del Tribunal Electoral Regional (TER) de O'Higgins, respecto a su remoción del sillón comunal por faltas a la probidad.

Anteriormente, Soto indicó que apelará al dictamen del TER, el cual se resolverá en el Tribunal Calificador de Elecciones.

Respecto a lo informado desde el municipio, la Secretaria Municipal deberá convocar a sesión extraordinaria (solo con este tema) al Concejo Municipal para proceder a una votación entre los seis integrantes del organismo, para escoger al alcalde suplente el cual regirá durante los procesos legales y de apelación.

Durante esa instancia, y producirse un empate, se procederá a una segunda elección, con los dos concejales que hayan conseguido la mayor cantidad de votos (los que generaron el empate). Si ninguno de ellos consigue mayoría, será designado alcalde suplente aquel de los dos que cuente con la mayor cantidad de votación durante la última elección municipal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter