Nuevo cuartel de compañía de Bomberos de Santa Cruz presenta un 95% de avance

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra cuenta con una superficie de 260 metros cuadrados a disposición de las distintas instalaciones del sitio.

Nuevo cuartel de compañía de Bomberos de Santa Cruz presenta un 95% de avance
Llévatelo:

Un 95% de avance presentan las obras de reposición del nuevo cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Apalta, en la comuna de Santa Cruz.

Las dependencias fueron visitadas por autoridades de Obras Públicas, del Gobierno Regional, Bomberos y del municipio local.

"Lo que estamos viendo acá es una joya para Bomberos. Este cuartel tiene la última tecnología enfocada en incendios forestales, es 1 de 25 cuarteles que se han construido de la mano entre el MOP y el Gobierno Regional, para poder combatir precisamente esta realidad que afrontamos por ser un país de incendios forestales, sobre todo en la zona central", indicó el Subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

Por su parte el presidente regional de Bomberos, Juan Carlos Field, agregó que "hemos trabajado coordinadamente con los distintos estamentos involucrados desde el principio de cada proyecto, con la Dirección de Arquitectura del MOP, el Consejo Regional y la Intendencia, considerando cada uno de sus aspectos, lo que ha permitido obtener positivos resultados, considerando el importante número de proyectos ejecutados, aquellos que están en ejecución y los que comenzarán su ejecución próximamente".

En el caso del cuartel de la Tercera Compañía de Bomberos de Apalta, se trata de una construcción de 260 metros cuadrados con estructura de hormigón armado que está destinada a reemplazar un precario recinto de madera que se construyó cuando se fundó esta unidad el año 2006

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter