O'Higgins: Carabinero es dado de baja tras emitir salvoconducto irregular a un amigo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho quedó al descubierto luego que el beneficiado con el permiso, fuera fiscalizado en un control carretero.

El documento había sido extendido por 30 días, siendo que el máximo posible era por siete, situación que llamó la atención durante la revisión.

O'Higgins: Carabinero es dado de baja tras emitir salvoconducto irregular a un amigo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Carabineros de O'Higgins dio de baja a un funcionario acusado de emitir un salvoconducto de manera irregular en favor de un amigo.

El hecho ocurrió previo a Semana Santa, hecho que quedó al descubierto cuando el beneficiado por el permiso, fue fiscalizado durante un control carretero en el límite de la Región Metropolitana y O'Higgins.

"Dentro los controles que se hicieron en Santiago a la Región de O'Higgins, se detectó un permiso que era irregular, se hizo una investigación, un levantamiento de información y se detectó que un funcionario había emitido un certificado él, lo había confeccionado sin tener las facultades y otorgó un permiso válido, por un mes, salvoconducto, situación del todo irregular y como esa situación no la toleramos, el funcionario fue dado de baja", indicó a Cooperativa el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Edson Carrasco.

La autoridad policial agregó "el permiso tenía todas las formalizades, salvo que era por 30 días, siendo que los salvoconductos duran máximo siete, eso fue lo primero que llamó la atención. Al ser consultado este funcionario, dice que fue para un amigo, y eso es parte de la investigación (...) es un funcionario que estaba en la parte operativa y lo que hizo fue ingresar al destacamento, generar este salvoconducto y hacer el proceso de la firma como corresponde, aduciendo que era para él y es por eso que se firmó".

De acuerdo a Carabineros, el funcionario fue desvinculado, se inició un sumario administrativo y los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía Militar correspondiente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter