O’Higgins: Carabineros intensificará fiscalización de alcoholes en la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es disminuir los accidentes carreteros.

Se pondrá énfasis en las pruebas de alcotest.

O’Higgins: Carabineros intensificará fiscalización de alcoholes en la región
 Carabineros

Campaña pretende evitar la ingesta de alcohol en conductores.

Llévatelo:

La Sexta Zona de Carabineros realizó el lanzamiento local de una campaña para disminuir los accidentes de tránsito producto del consumo de alcohol, por lo que aumentará la fiscalización en carreteras y locales comerciales en la región de O'Higgins.

La actividad se efectuó, en conjunto con personal de Senda, a un costado del estacionamiento de un centro comercial, en Rancagua, donde a los conductores se les realizó la prueba de alcotest.

Los servicios especiales de fiscalización aumentarán durante este período estival, en diferentes horarios, en las principales carreteras de la región.

El prefecto de Cachapoal (s), coronel Patricio Tirado, enfatizó que el objetivo es "disminuir las cifras negras de accidentabilidad producto de la ingesta de alcohol y conducción, ya que durante el periodo estival aumenta considerablemente el flujo vehicular y se pone en riesgo la vida de muchas más personas".

Esta campaña contempla además que patrullas policiales fiscalizarán locales comerciales, con el fin de evitar la venta de alcohol a menores de edad.

En ese contexto, el coronel Tirado llamó a la comunidad a denunciar a los locatarios que vendan alcohol a menores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados