O'Higgins: Fiscalía regional registró 73 mil delitos en 2019

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue dada a conocer en el marco de la cuenta pública del organismo.

O'Higgins: Fiscalía regional registró 73 mil delitos en 2019
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Un total de 73.642 fueron los ingresos de causas por hechos delictuales en la Región de O'Higgins durante el 2019, informó la Fiscalía Regional en su cuenta pública.

La cifra aumentó en un 7,4 por ciento al 2018.

En el desglose de ingresos por comunas durante la temporada, Rancagua alcanzó el 42,8 por ciento; San Fernando, el 12,7 por ciento; San Vicente, el 10,4 por ciento y Rengo con el 10,1 por ciento.

"La señal importante en este punto, es que en los delitos que aumentan, solo son simples delitos. No hay ningún delito con pena de crimen de más de cinco años. Delitos más graves no se encuentran en los que han aumentado en la región y esa es una buena noticia para la comunidad", indicó el fiscal regional (s) de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen.

Los principales delitos ingresados en O'Higgins fueron amenazas (14,1 por ciento); lesiones (13 por ciento); hurtos (11,8 por ciento); y uso fraudulento de tarjeta de crédito (5 por ciento). Y los que más aumentaron: delitos económicos (77 por ciento) y microtráfico (31 por ciento).

Respecto a la crisis que enfrentó el organismo en la zona, con la suspensión de los persecutores Emiliano Arias y Sergio Moya, el fiscal nacional, Jorge Abbott, indicó que "en consecuencia, creo que no ha habido una afectación mayor a la región, dado la situación que hemos tenido que enfrentar en el caso de los fiscales Moya y Arias, y que esperamos que se resuelva en el corto plazo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter