O’Higgins: Nueva ruta mejorará la conectividad entre Requínoa y Olivar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apertura de la Ruta H-10 tuvo una inversión de más de mil millones de pesos.

Iniciativa terminará con el aislamiento de vecinos que viven en la localidad de Los Lirios.

O’Higgins: Nueva ruta mejorará la conectividad entre Requínoa y Olivar
 Intendencia

Nuevo camino tiene una extensión de un kilómetro.

Llévatelo:

Las autoridades de la Región de O'Higgins inauguraron la nueva Ruta H-10, que mejorará la conectividad entre las comunas de Requínoa y Olivar.

El proyecto tuvo una inversión de 1.300 millones de pesos por parte del MOP y consistió en la pavimentación de un kilómetro de extensión.

La iniciativa permitirá terminar con el aislamiento de familias de la villa Edén y el sector La Laguna, en la localidad de Los Lirios, comuna de Requínoa.

El seremi del MOP, Moisés Saravia, informó que "es probablemente el único camino absolutamente nuevo, que parte de cero, en la región en muchos años, y la necesidad de hacerlo fue que la gente que vive en Los Lirios quedaba absolutamente encerrada".

En ese contexto, agregó que "aquí hay un tráfico de gente hacia zonas agrícolas y, por otro lado, esta va a ser una alternativa paralela a la Ruta Cinco Sur, que está conectando desde Rengo hasta Olivar y Rancagua".

"Con la apertura de este camino se va a mejorar la conectividad entre las comunas, donde las personas que viven a su alrededor van a poder tener mayores facilidades, por ejemplo, poder tener locomoción colectiva o poder llegar de forma más rápida y segura también a los lugares que necesiten ir", destacó la Intendenta Rebeca Cofré.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter