O'Higgins: Realizan trabajos de prevención de incendios forestales para temporada 2020-2021

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca eliminar el material vegetal en zonas cercanas a caminos.

O'Higgins: Realizan trabajos de prevención de incendios forestales para temporada 2020-2021
 MOP
Llévatelo:

Autoridades de Conaf y la Seremi de Obras Públicas supervisaron los trabajos de cortafuegos realizados en comunas de O'Higgins, con el objetivo de prevenir incendios forestales en la zona.

De acuerdo a lo indicado por los organismos, la medida busca limpiar la materia vegetal la faja fiscal de los caminos públicos, para así evitar la proliferación de elementos combustibles que crecen a orilla de los camino y pueden provocar siniestros.

"Es muy importante el trabajo mancomunado de los organismos públicos, sobre todo los que tienen que ver con la prevención de incendios forestales, entonces el apoyo que el MOP nos entrega en este momento, limpiando fajas o construcción de cortafuego, es relevante", indicó la jefa del Departamento de Incendios Forestales de Conaf, Carolina Merino.

Por su parte, el director de Planeamiento del MOP O'Higgins, Julián Ulloa, agregó que "esta limpieza periódica cubre prácticamente todos los caminos de tuición de Vialidad a lo largo del año. Adicionalmente, hemos hecho un esfuerzo por priorizar y aumentar la frecuencia en aquellos caminos potencialmente peligrosos identificados por Conaf".

Los trabajos se enmarcan en el Plan Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales para la temporada 2020-2021.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter